Un plan de la calidad puede también formar parte de otro u otros documentos (por ejemplo, un plan para el desarrollo de un sistema telecomunicaciones o un plan para un proyecto informático) dependiendo de elementos tales como los requisitos de un cliente o las prácticas profesionales de la organización del proyecto específico.
Baina kalitate-plana beste dokumentu baten edo batzuen parte ere izan daiteke (esaterako, telekomunikazio-sistema bat gauzatzeko planaren edo informatika-proiektu baterako planaren parte), hainbat elementuren arabera; esaterako, bezero baten baldintzen edo berariazko proiektu-erakundearen jardueraprofesionalen arabera.
Materiala: Logika digitala eta mikroprogramagarria
Irudi pertsonala (1)
Independientes de la actividad profesional, por causa de enfermedades propias del/la cliente.
Beste batzuek ez dute jardueraprofesionalarekin zerikusirik (adibidez, bezeroak gaixotasunen bat izatea).
Materiala: Elektroestetika
Ostalaritza eta turismoa (1)
Las comunidades autónomas tienen su propia normativa por la que queda regulada esta actividad, obligando a que aquel profesional que quiera desempeñar estas funciones adquiera la correspondiente habilitación.
Autonomia-erkidego bakoitzak bere araudia du jarduera hori arautzeko, eta funtzio horiek bete nahi dituen profesionalak dagokien gaikuntza izatera behartzen ditu araudi horrek.
Materiala: Turismo-merkatuen egitura
Gizarte eta kultura zerbitzuak (9)
En el ámbito de la intervención cultural, tanto en la gestión como en la animación cultural, el desarrollo y acceso a las tecnologías de la información y la comunicación suponen una verdadera oportunidad para llevar a cabo nuestra práctica profesional.
Kulturako esku-hartzearen alorrean, kudeaketan nahiz kultura-animazioan, informazioaren eta komunikazioaren teknologien garapena eta haietarako sarbidea aukera paregabea dira gure jardueraprofesionala gauzatzeko.
Ambos aspectos constituyen lo que se entiende como referentes teóricos de la gestión cultural, sobre los que se asentará y justificará nuestra práctica profesional, y que definirán el carácter o estilo peculiar de cada práctica gestora y por ende de cada entidad desde la que se desarrolle la intervención cultural.
Bi alderdi horiek osatzen dute kultura-kudeaketaren erreferente teorikotzat jotzen ditugunak. Haiek izango ditu oinarri eta haiekin justifikatuko da gure jardueraprofesionala, eta esku-hartze kulturala egiten duen kudeaketa-jarduera bakoitzaren eta, hortaz, erakunde bakoitzaren izaera edo estilo berezia definituko dira.
Debemos evaluar para contar con los datos necesarios para orientar y justificar nuestra toma de decisiones en el ejercicio de las tareas de gestión que realicemos y para reajustarlas o modificarlas, y mejorar nuestras prácticas profesionales, así como para plantear futuras acciones de calidad.
Gure kudeaketa-lanetan hartu beharreko erabakietan orientatzeko eta haiek justifikatzeko ebaluatu behar dugu, eta, orobat, gure jardueraprofesionala hobetzeko eta etorkizunean kalitateko ekintzak planteatzeko.
Por otro lado, la animación cultural implica una actuación profesional definida por las líneas políticas de intervención que se elaboran desde la gestión en este ámbito de la entidad concreta que la plantea.
Bestalde, kultura-animazioak jardueraprofesional bat eskatzen du; jarduera hori, abian jartzen duen entitate jakinak esparru horren kudeaketan aplikagai dituen esku-hartzeko gidalerroek zehaztuko dute.
El sector privado se organiza e interviene en el desarrollo de actividades profesionales relacionadas con la creación, producción, distribución y consumo de productos culturales.
Kultura-produktuen sormenari, ekoizpenari, banaketari eta kontsumoari lotutako jardueraprofesionalen garapenean antolatzen eta esku hartzen du sektore pribatuak.
El proyecto se considera como el eje de intervención de las integradoras y los integradores sociales, pues van a ejercen su labor profesional de manera prioritaria en el manejo de proyectos, ya sea en su diseño y planificación, como en su puesta en práctica y evaluación.
Gizarte-integratzaileen esku-hartzearen ardatza proiektua dela jotzen da; izan ere, proiektuek izango dute lehentasuna haien jardueraprofesionalean, bai diseinuari eta planifikazioari , bai martxan jartzeari eta ebaluatzeari dagokienez.
El formato del documento dependerá de la entidad o los profesionales que la organizan, pero siempre incorporará la información básica que se requiere para su implantación.
Dokumentuaren formatua jarduera antolatzen duten erakundearen edo profesionalen araberakoa da, baina beti izango du jarduera ezartzeko ezinbestekoa den oinarrizko informazioa.
Percepción que se tiene de una persona o institución por parte de un grupo objetivo como consecuencia del desempeño de su actividad profesional.
Talde objektibo batek pertsona bati buruz hartzen duen pertzepzioa, jardueraprofesionala garatzearen ondorioz.
Materiala: Komunikatzeko trebetasunak
Zehar-lerroa (2)
✓Si las mujeres desarrollaran sin problemas su actividad profesional en la sociedad, de la misma forma que los hombres, los beneficios a nivel global serían muy significativos (p. ej., beneficios en términos del PIB), según la OIT.
✓Emakumeek beren jardueraprofesionala arazorik gabe egingo balute gizartean, gizonek bezala, onura orokorrak oso nabarmenak lirateke (adibidez, barne-produktu gordinean onurak), LANEren arabera.
Materiala: Sistemen integrazioa
El cumplimiento de los requisitos técnicos, profesionales o de cualquier otro tipo para llevar a cabo dicha actividad por la empresa que va a realizar las operaciones de tratamiento de residuos.
Hondakinak tratatzeko eragiketak egingo dituen enpresak jarduera hori egiteko betekizun teknikoak, profesionalak edota bestelakoak betetzen dituela.
Materiala: Sistemen integrazioa
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